jueves, 21 de mayo de 2009

INTERVENCION DE LA MICROREGION 042 DEL ATRATO - JUNTOS EN EL MUNICIPIO DE BOJAYA DEPARTAMENTO DEL CHOCO

El Municipio de Bojayá fue creado mediante Ordenanza de la Asamblea Departamental del Chocó en el año de 1960, su cabecera es la población de Bellavista, la cual está ubicada en la margen izquierda del Rio Atrato, el municipio tiene una temperatura de 28º C. Tiene una extensión de 3546 kilómetros. La población es de 9.941 según el último censo DANE del 2005. El Municipio de Bojayá tiene una distancia de 228 kilómetros con la ciudad de Quibdò.
La Microrregión 042 del Atrato, desde el pasado año viene incursionando en el desarrollo de la Estrategia en los municipios de Atrato, Bagadó, Carmen de Atrato, Medio Atrato, Lloró, Rio Quito, Rio Iró, correspondientes al Chocó, faltando Quibdó y Bojayà en donde ahora ya se inician en fecha inmediata las actividades.
Para tal fin el Alcalde Municipal de Bojayá, señor MANUEL JOAQUIN PALACIOS ASPRILLA, ha designado como Enlace Municipal para todos los efectos de JUNTOS a la Secretaria de Desarrollo Social del gabinete municipal ENNY OVIDIA BECERRA SANCHEZ.
Es de señalar que a la Microrregión 042 del Atrato también corresponde direccionar el desarrollo de la ejecución Estrategia JUNTOS en el Municipio de Vigía del Fuerte – Antioquia.En la fecha del 7 de mayo del presente año mediante acta que lleva la firma del Coordinador UT en el Chocó doctor LUIS ANGEL MORENO LEMUS y la Coordinadora de la Microrregión 042 del Atrato Trabajadora Social MARIA ELENA ROMAÑA DE RODRIGUEZ, para iniciar el desarrollo de la Estrategia JUNTOS en el Municipio de Bojayá, se contratarán 4 Cogestores Sociales Técnicos 2 que ocuparan de la zona urbana y los 2 restantes en la zona rural quienes tendrán dentro de sus funciones la de hacer acompañamiento a 529 familias las cuales son el mayor objetivo de la Estrategia JUNTOS mediante el procedimiento que inició el pasado 8 de mayo de 2009, con la instalación del comité operativo y de la urna.
Se abriga la esperanza que durante el próximo mes de junio del año en curso previas las gestiones emprendidas por la coordinación de la UT – Chocó, se hayan alcanzado el objetivo de intervenir al Municipio de Quibdó que es el más extenso y poblado dada su condición de capital del departamento.
Nuestros sinceros deseos son un Bojayá sin extrema pobleza.


Comunicado de la convocatoria a Selección de CGS del municipio de Bojayá.
Decoración de la Urna para el proceso de recepción de hojas de vida.



1 comentario:

JUNTOS-CHOCO dijo...

muchas gracias Maria, por comartir tan importante informacion.