lunes, 18 de mayo de 2009

EL DUO DINAMICO DE LOS COORDINADORES Y COGESTORES SOCIALES DE LA MICROREGION 042 ATRATO – CHOCÓ, APROPIADOS DEL LEVANTAMIENTO DE LINEA BASE EN INFOJUN

Mapificación de la zona rural
del municipio de Bagadó.


Por: MARÍA ELENA ROMAÑA DE RODRÍGUEZ


Las coordinadoras y los Cogestores de la microregiòn 042 Atrato del Departamento del Chocó, han desarrollado sinergia y adelantado estrategias, conducentes a lograr el levantamiento de línea base en INFOJUNTOS, a pesar de que la tecnología de punta (conectividad y DMC.) ha sido deficiente, lo que no ha permitido avances significativos en el logro de la meta, del 32% en INFOJUNTOS en algunos municipios de esta microregión.
El dúo de las Coordinadoras y Cogestores, ante estas dificultades hemos decidido, utilizar las cartillas del competente de acompañamiento en levantamiento de línea base o sea, en forma manual. Esto refleja que estamos buscando las soluciones concretas, a partir de los recursos con que contamos, con el firme propósito de sacar la estrategia adelante, es decir, nuestro quehacer profesional se robustece, buscando escenarios positivos para intervenir en situaciones de crisis; significa que estamos comprometidas con los principios y objetivos de la ejecución de la estrategia.

A través del sistema de información (INFOJUNTOS) se viene realizando monitoreos detallados y permanentes a los Cogestores Sociales de nuestra microregión, quienes son los que introducen permanentemente la información que recolectan, de la familia en visitas diarias. Aunado a lo anterior también estamos ejecutando visitas de supervisión, asistencia técnica y retroalimentación al equipo de CGS de los municipios de Atrato, Medio Atrato, Bagadó, Lloró, Vigía del Fuerte, Río Quito, Río Iró y Bojayá.

Los Cogestores también han presentado instrumentos básicos de fortalecimiento a su quehacer laboral, entre estos mapas de capacidades y cronograma de actividades.

Por un Chocó sin pobreza “
CGS del municipio del Medio Atrato - Chocó, movilizandose para realizar el levantamiento de Línea Base Familiar.

















CGS del municipio de Lloró - Chocó, apropiada en el levantamiento en Línea Base Familiar.





















Coordinadora Local Indira Mesa Mena, supervisando y apoyando a los CGS - Municipio de Bagadó.

















Familia extensas pertenecientes a la Estrategia JUNTOS.