martes, 29 de septiembre de 2009

REUNIÓN DE MESA TÉCNICA EN EL MUNICIPIO DE VIGÍA DEL FUERTE - ANTIOQUIA

La Coordinadora Local Julia Margarita Palacios Casas realizó la segunda mesa técnica de presentación de los avances y las proyecciones de la Estrategia JUNTOS en el municipio de Vigía del Fuerte. a la cual asistieron el Alcalde municipal Manuel Humberto Incel; Secretarias de Despacho; Delegada JUNTOS; la CGS Urbana Sandra Taborda Hoyos y la Coordinadora Local.

Al finalizar las Secretarias de Despacho se comprometieron desde sus cargos a apoyar articuladamente a la Estrategia JUNTOS para que las familias del municipio de Vigía del Fuerte vinculadas a esta sean autónomas de su desarrollo de manera integral.

3 comentarios:

JADER CUESTA HINESTROZA dijo...

Para mi criterio no he visto ningun avance en el programa presidencial para la erradicacion de la extrema pobreza "juntos" en el municipio de vigia del fuerte hasta el momento esta halla solo para llenar unos requisitos y generar una serie de gastos al municipio. Real mente no sebe la utilidad de este programa, genero muchas espectativas en la comunidad y esta se encuentra desepcionada por el poco impacto social que esta a generado en el municipio.

Samitab dijo...

JUNTOS ES UNA ESTRATEGIA, QUE BUSCA ERRADICAR LA POBREZA PERO NO SÒLO CON LA RESPONSABILIDAD DE LOS COGESTORES,SE REQUIERE LA CORRESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD, LAS FAMILIAS VINCULADAS , LAS ENTIDADES QUE TRABAJAN ARTICULADAMENTE CON JUNTOS Y DESDE LUEGO QUE DE LOS COGESTORES SOCIALES QUE HACEN EL PAPEL DE PUENTE ENTRE ESTAS PARTES MENCIONADAS. LA ESTRATEGIA SE DESARROLLA A TRAVÈS DE UNAS FASES,EN ESTE MOMENTO EN EL MUNICIPIO DE VIGÌA DEL FUERTE SE DESARROLLA LA PRIMERA, ES DECIR EL LEVANTAMIENTO DE LINEA BASE, SE CONTINUARÀ CON EL PLAN FAMILIAR,EL CUAL TRATA DE FOCALIZAR LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS Y CON ESTAS DESDE LAS INSTITUCIONES LOCALES Y DEPARTAMENTALES REALIZAR OFERTAS PARA QUE ESTA POBLACIÒN PUEDA ACCEDER A LOS BENEFICIOS DE LA RED JUNTOS,ES ASÌ COMO ALCANZAMOS LA TERCERA FASE(ACCESO PREFERENTE A LAS OFERTAS DEL ESTADO) ES ASÌ COMO SE EMPEZARÀN A VER LOS RESULTADOS. Estamos para atender humildemente las sugerencias manifestadas por la audiencia.

Unknown dijo...

respecto al comentario pienso que fue a titulo personal , y que la persona que lo escribio no tiene la menor idea del beneficio que a futuro generara la Estrategia Juntos en su Municipio.

Estamos enseñados a que el gobierno Nacional nos lo de todo, desconociendo que tenemos o poseemos potencialidades y habilidades para salir adelante y esa es la esencia de la Estrategia ; Con esta el gobierno pretende que sean las familias las autogestoras de su propio desarrollo, y se lograra con la ayuda de todas las instituciones que hacen parte de esta.


te invito a que te acerques a la oficina de juntos en tu Municipio y conoceras mas acerca de juntos.