jueves, 19 de marzo de 2009

FUNCIONARIOS DE LA RED JUNTOS DEL NIVEL NACIONAL SE TOMARÓN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ

Personajes como Uldarico Ramírez (Coordinador Territorial de JUNTOS); León David Montealegre (Asesor Planeación JUNTOS) Paola Díaz Avendaño (Coordinadora de Gestión Operativa) y Olga Beatriz Maldonado (Asesora JUNTOS Región Chocó) visitaron el territorio chocoano los días 12, 13 y 14 de marzo de 2009; y pudieron evidenciar que la ejecución de la Estrategia JUNTOS por parte del operador social COMFACHOCO, tiene avances significativos pese a las difíciles condiciones geográficas que inciden en el desplazamiento de los CGS, Coordinadoras Locales, la tecnología de punta y otros.

La reunión entre los funcionarios de la Unidad Territorial Chocó, el Operador Social COMFACHOCO y la Red JUNTOS del nivel nacional permitió la realización de ejercicios prácticos como:
  • La revisión del historial del proceso de selección, contratación y capacitación en Línea Base Familiar de CGS sociales.
  • Análisis de la demora por parte del Operador en la intervención de las familias potenciales JUNTOS (suscripción de Acuerdos de Corresponsabilidad y levantamiento en Línea Base Familiar)
  • Visita en terreno en el municipio de Río Quito para apoyar la articulación con el gobierno municipal y al equipo de los CGS de esta localidad.

Esta reunión se encontraron algunos, hallazgos importantes como la realización de mesas técnicas municipales las cuales permiten fortalecer la ejecución de la Estrategia JUNTOS y garantizar el goce efectivo de la ofertas de programas sociales a las familias JUNTOS.

Adicionalmente se está coordinando con el gobierno departamental y las instituciones nacionales con asiento en el departamento del Chocó, la realización de un COMPOS ampliado en el municipio de Río Quito para iniciar a gestionar la oferta social que las familias realmente demandan para superar las trampas de la pobreza.

Los compromisos resultantes de los temas realizados por funcionarios del nivel nacional de JUNTOS son:

  • Realizar articulación permanente entre los funcionarios del operador COMFACHOCO y los gobiernos municipales.
  • Supervisión, seguimiento y apoyo en terreno a los CGS por parte del Operador COMFACHOCO.
  • ACCIÓN SOCIAL suministrará los carnets de identificación a todo en equipo humano del operador social y los CGS contratados a más tardar el 24 de marzo de 2009.
  • Actualización del Blog
  • Operador social COMFACHOCÓ comprometido en la intervención oportuna.
  • Operador Social COMFACHOCÓ comprometido en todas las acciones para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos móviles de captura (DMC) y los PC.
  • Operador Social COMFACHOCÓ comprometido en la intervención Oportuna; con el 60% de la línea Base Familiar de cada municipio cargada en INFOJUNTOS.
Recorrido sobre el Río Quito
Comité Operativo con funcionarios de la Estrategia del Nivel Nacional, Operador y personal de la microregión 042 Atrato y 043 San Juan

Reunión con Funcionarios de la Red JUNTOS del Nivel Nacional, Delegada Municipal de la Estrategía, Profesional JUNTOS, Coordinadora General de La microregión 042 Atrato, Coordinadora Local y CGS del municipio de Río Quito - Chocó

No hay comentarios: