jueves, 11 de marzo de 2010

JORNADA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA EPIDEMIA DEL DENGUE EN EL MUNICIPIO DE RIO QUITO - CHOCÓ

Que es el Dengue:
Es una enfermedad viral febril aguda que se manifiesta con fiebre alta, cefalea intensa, dolor retroorbital, dolores musculares y articulares y erupción cutanea.
Clases de Dengue:
  • Dengue Hemorragico: se caracteriza por fiebre alta, por presentar fenomenos hemorragicos y avances e insuficiencia circulartoria.
  • Dengue Clasico: Aumento de la permeabilidad muscular.

CICLO BIOLOGICO DEL VECTOR

Los días 4 y 5 de Marzo, en el municipio de Río Quito - Chocó (corregimientos de Paimadó y Villaconto). La Coordinadora Local y los CGS realizaron un taller de capacitación a la población JUNTOS, donde se trataron temas relacionados con la epidemia del Dengue, sus caracteristicas, sintomas, tratamiento y manejo del mismo.

Esta actividad se realizó con el objetivo de alertar e informar a la población JUNTOS de manera oportuna, adecuada y eficaz; sobre como prevenir y controlar la epidemia del Dengue; flajelo que afecta a la población.


CGS capacitando a las familias JUNTOS sobre la epidemia del Dengue

CGS entregando plegables a la población JUNTOS

CGS mostrando las causales de la produción del mosquito


CGS capacitando a las población JUNTOS

Capacitación en Epidemia del Dengue

Carteleras utilizadas en la capacitación del Dengue

Coordinadora Local reforzando la Capacitación sobre el Dengue

Realización de carteleras para la capacitación del Dengue

1 comentario:

JUNTOS-CHOCO dijo...

Felicitaciones julia. Estas activifdades de manejo social de riesgo en salud, es importante que gestionemos su desarrollo de forma constante, es la mejor forma de apoyar a las familais mas pobres y vulnerables a adaptarse al cambio climatico. La invito a seguir trabajando de forma coordinada con los delegados JUNTOS, CGS e instituciones correspondiente estos temas de interes social.